Continúa la 1° Prueba de eficiencia genética en Chacharramendi

Continúa la 1° Prueba de eficiencia genética en Chacharramendi

CHACHARRAMENDI | La Prueba se realiza en las instalaciones del Campo Anexo Chacharramendi del INTA, Ruta N” 20, Km 203, de la homónima localidad.

El encuentro contó con la presencia de técnicos e investigadores del INTA, integrantes de la Asociación Rural de General Acha, cabañeros participantes y productores ganaderos de la zona.

Al día de la fecha se han realizado dos encuentros, en el inicio de la prueba se tomaron ecografías de carcaza, medición CE, pesada de inicio de prueba a pasto/capitalización (se encierra el mismo día y se dejan con agua una hora antes del pesaje), e índice de condición corporal.

Mientras que en el segundo encuentro, se realizaron muestra de semen, para parámetros de precocidad sexual y calidad seminal, pesada de control destinada a medir adaptación (se encierra el mismo día y se dejan con agua una hora antes del pesaje), medición de la Condición Corporal, y otra medición para aprovechar encierre (verrugas).

Cabe destacar, que la prueba es organizada por la Asociación Rural de General Acha y el INTA Anguil, participan 18 cabañas pampeanas y 24 reproductores, con el objetivo de probar Toros para producir en pastizales de La Pampa.



error: © Copyright www.agendadelapampa.com - Todos los derechos reservados